Libros de Coaching

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Coaching directivo
Autor: Benédicte Gautier, Marie-Odile Vervisch
Editorial: Oberón

¿En qué se basa el nuevo rol del coaching?, ¿Cómo aplicarlo sin perder credibilidad frente al resto de personas?, ¿Qué técnicas y métodos se pueden usar para entrenar a las personas de una empresa?, son algunas de las preguntas a las que da respuesta este libro. Muy indicadol para aquellos directivos que está tomando contacto con este nuevo metodo de liderazgo.

Coaching para el éxito
Autor: Talane Miedaner
Editorial: Urano

Ejemplar de los más reconocidos en el primer contacto co el coaching. "Querer es poder" es uno de sus lemas, esto además de hacer un llamada a integrar pensamientos, sentimientos, emociones y actitudes. El libro no va dirigido únicamente a grandes directivos, siendo de gran ayuda a la hora de empezar un cambio en técnicas de liderazgo, comenzando por el comportamiento de cada uno.

Guía completa de coaching en el trabajo
Autor: Perry Zeus, Suzanne Skiffington
Editorial: McGraw-Hill

Es un libro muy práctico para aquellos que empiezan con el coaching. Este libro de coaching explica los principios básicos y conceptos claves de esta técnica, que cada vez, se implanta en más corporaciones y empresas. Este libro explica que el coaching sigue una lógica sistemática bien definida, la cual da resultados muy claros dentro de las empresas.


Coaching. El método para mejorar el rendimiento de las personas
Autor: John Whitmore
Editorial: Piados

Este libro va dirigido a altos directivos para que puedan desarrollar habilidades de coaching, les facilita el entrenamiento para dirigir al personal, les ayuda a sacar su máximo potencial elevándo al máximo su rendimiento.


Coaching: La última palabra en desarrollo de liderazgo
Autor: Marshall Goldsmith, Laurence Lyons
Editorial: Prentice Hall

La novedosa técnica del coaching no se comprende en su totalidad en muchas ocasiones por lo que en este libro se detallan casos prácticos de los mejores coaches de ejecutivos, para dar al lector la comprensión del proceso del coaching, como funciona y de qué modo los líderes pueden maximizar el aprovechamiento de su proceso.


Coaching y liderazgo
Autor: Joan Payeras
Editorial: Díaz de Santos

¿Es posible el Coaching sin el liderazgo?. Este libro nos da como respuiesta que no, el coach centra su objetivo en influenciar las conductas de los demás para que sean eficaces y eficientes para obtener resultados. El libro nos enseña que además de ejercer el liderazgo todo líder debe ser el coach de sus colaboradores.


Tácticas de coaching para mujeres

Autor: Conchita Rodríguez Franco
Editorial: Síntesis

Este libro se enfoca a mujeres empresarias, con él podrán establecer innovaciones dentro de su empresa y obtener una buena relación con sus colaboradores y clientes. Además este libro acerca a las mujeres a desarrollarse personalmente, mediante cambios concretos en sus vidas personales y laborales.


Coaching directivo: desarrollando el liderazgo
Editorial: Ariel

Es un libro de gran utilidad en management. Hay una gran variedad de libros que explican en qué consiste la técnica del coaching, en este libro de coaching se detalla que pasos concretos y que medios deben utilizar directivos y ejecutivos para lograr ser un líder dentro de una empresa.

Aprender a liderar equipos

AUTOR/ES: Rafael Goberna Carrión

Este libro de divulgación interesará a todas aquellas personas que quieran desarrollar sus capacidades para liderar equipos. Con él podrán hacer un recorrido que, partiendo de la persona, les llevará al mundo de las organizaciones del siglo XXI para adentrarse en el universo de los grupos y equipos. Así llegarán a la figura del líder, pasando previamente por la del jefe y analizando los aspectos más relevantes de la motivación, necesaria para poder conseguir que las personas quieran trabajar bien. Se reflexiona sobre el rol del liderazgo y su contribución al desarrollo de las organizaciones, al mismo tiempo que se desmitifica y precisa una función que no está reservada únicamente para la alta dirección. Se repasan, además, las principales aportaciones realizadas al mundo de la dirección. El objetivo es que el volumen sirva de ayuda y reflexión en la búsqueda personal del desarrollo de las cualidades de liderazgo que todos poseemos.

Aprender a motivar

AUTOR/ES: BLANCO, ANTONIO

La motivación es un elemento clave en el entorno laboral. Aprender a motivar nos muestra, desde un enfoque práctico, las técnicas que nos ayudarán a incrementar la motivación en el trabajo. Los lectores acompañarán al equipo directivo de la empresa textil Ríos & Co. A través de las dudas de su director, la falta de motivación de sus empleados, y la problemática derivada de ese conflicto, el autor nos presenta todos los aspectos directa o indirectamente relacionados con la satisfacción y la motivación laboral. Aprender a motivar es un libro indispensable para quienes deseen acercarse a los aspectos tanto teóricos como prácticos de la motivación en el trabajo

Aprender a trabajar en equipo

AUTOR/ES: Margarita Martínez y Maribel Salvador

Una empresa, una institución es, ante todo, un equipo humano, y si entendemos mejor las bases y reglas de su funcionamiento podemos llevar a cabo cualquier proyecto con éxito. Cada vez más las organizaciones modernas orientan sus resultados y su propia supervivencia a conseguir la satisfacción de sus clientes y, para ello, necesitan dotarse de equipos humanos implicados y comprometidos en estos objetivos estratégicos. Todo ello cobra mayor relevancia si tenemos en cuenta que nos hallamos en un entorno lleno de incertidumbre, de turbulencias y constantes cambios, que exige a las empresas disponer de estructuras humanas abiertas, flexibles y capacitadas para trabajar en equipos de alto rendimiento y con un claro sentido de orientación. La idea central del presente libro es ayudar a conseguir este reto. En este sentido, se reflexiona y se hacen propuestas sobre cómo potenciar la gestión eficiente de las personas y las organizaciones mediante el trabajo en equipo: éste facilita un alto nivel de cooperación, una adecuada capacitación y desarrollo de los profesionales, y una mejora de la comunicación efectiva, que permite establecer unas relaciones positivas y asentar las bases de escenarios motivadores en las organizaciones. Todo ello promueve un clima de confianza que permite mejorar el ambiente laboral y negociar y gestionar con mayor eficacia el conflicto. Este libro pretende ser, ante todo, un instrumento práctico para aquellos profesionales (directivos, mandos intermedios, técnicos, coordinadores, etc.) que tengan necesidad de mejorar el rendimiento de su equipo o bien de mantener una relación óptima dentro del equipo en el que se encuentran inmersos. Asimismo, esta obra es fruto de la experiencia directa de las autoras como formadoras y profesionales en el área de los recursos humanos.

Coaching ejecutivo. Una opción práctica para lograr el desarollo personal

AUTOR/ES: VV.AA.

Este libro sintetiza, de forma práctica y sencilla, los principios básicos del coaching. Una innovadora y reciente disciplina que posee un gran potencial para los individuos y las organizaciones. Los autores –especialistas en coaching– nos ofrecen una metodología probada en diferentes culturas y estilos de organización para enseñar a los individuos el juego de "coach" así como a potenciar su liderazgo y ayudar efectivamente al desarrollo de sus colaboradores. El coaching resulta muy útil para promover cambios en las empresas y en el desarrollo de los individuos que las conforman. Nos permite observar y actuar con mayor efectividad en las acciones que realizamos. Con la aplicación práctica de esta nueva disciplina pueden obtenerse resultados muy satisfactorios al integrar los rendimientos del negocio, junto al trabajo en equipo y el desarrollo personal. Un libro muy recomendable para todas aquellas personas interesadas en impulsar su capacidad para liderar cambios y producir mejores resultados de forma recurrente, a través de su desarrollo personal y del de sus equipos de trabajo

Coaching para vivir. Aprende a organizarte y ser más asertivo

AUTOR/ES: Michael Neenan; Windy Dryden

¿Qué nos impide desarrollar una mayor eficacia personal? Nuestra manera de pensar influye profundamente en nuestra manera de sentir. Por ello aprender a pensar de una manera diferente puede hacer que sintamos y actuemos de una manera distinta. Partiendo de los métodos de la psicoterapia cognitiva-conductual, este libro nos enseña a afrontar los pensamientos derrotistas y contraproducentes y sustituirlos por una actitud orientada a la resolución de los problemas. Los autores ofrecen consejos claros y útiles para: Afrontar problemas emocionales. Superar la indecisión. Desarrollar la autoafirmación. Organizar mejor el tiempo. Perseverar en la resolución de los problemas. Afrontar la crítica de una manera constructiva. Arriesgarse y tomar mejores decisiones. Este libro será de gran valor para quienes estén interesados en mejorar su eficacia personal en la vida cotidiana y para profesionales y estudiantes de los campos de la psicoterapia y la orientación psicológica.

EL DON DE LA PALABRA. HABLAR PARA CONVENCER

AUTOR/ES: ISIDRO CANO MUÑOZ

Orientado a cualquier persona que debe enfrentarse a la ardua tarea de realizar presentaciones en público, principalmente dentro del ámbito empresarial o comercial, con objetivos formativos o de negocio; aportando datos, conocimientos y con el objetivo de persuadir a otras personas sobre una propuesta determinada. El objetivo del libro es ayudar al lector a desarrollar y mejorar sus habilidades en oratoria, dialéctica, expresión corporal y en la preparación de presentaciones, así como conocer los detalles en la organización de actos de presentación. Se incluyen teorías y conocimientos en comunicación, psicología, marketing y gestión empresarial, con relación al arte de hablar en público.