El Coach
En esta página encontrarás información sobre el tipo de trabajo que realiza el coach con el entrenado, como contratar y elegir un determinado coach y como afectan sus enseñanzas sobre sus dicípulos.
El coach hace una escucha activa de lo que le contamos, nos hace preguntas sobre nuestro entorno de trabajo o personal, que pensamos que está bien o mal en nuestro entorno y que cosas nos gustaría cambiar, nos enseña a comunicarnos mejor con los demás y siempre se abstiene de darnos una conclusión.
Normalmente no nos da soluciones o respuestas, estas respuestas saldrán del entrenado a lo largo del proceso de coaching, nos enseña na aprender de nosotros mismos haciéndonos ver nuestras virtudes y defectos.
Para que sirve un coach, ¿qué trabajo hace?
- El coach trabaja con el coachee ( el entrenado )para fijar unos objetivos a cumplir según sus necesidades.
- Guia al entrenado durante el proceso y la centra en el camino correcto a seguir, eliminando comportamientos que entorpezcan este proceso de coaching.
- Hace reflexionar al coachee sobre sus decisiones y sobre los efectos posteriores van a tener.
- Alecciona a su discípulo en el cambio personal y de motivación para lograr objetivos.
- El coach perfila al coachee eliminando aquellos comportamientos que le hacen fracasar en su vida personal o laboral.
- Desarrolla el potencial y capacidad de respuesta de cada persona.
- El coach siempre nos enseña a aprender de nuestros errores y a analizar porque se han producido.
- El coach nos ayuda a elegir las decisiones correctas y que estas salgan de nosotros.
- Desde que te inicias en el coaching, el trabajo del coach será que cumplas tus objetivos.Dependiendo de los objetivos que tengamos las sesiones con el coach serán de una a dos veces a la semana y durante un periodo de tres a seis meses.
Como elegir un coach
El primer paso será hacer una lista con pocos candidatos a ser nuestro coach, entre 8 y 10 serán suficientes, esta lista la confeccionaremos dependiendo del tipo de coaching que necesitemos y fijandonos en que coachs pueden tener mas afinidad para nuestros objetivos. Es preferible que el coach pertenezca a alguna asociación reconocida o que se puedan disponer referencias sobre su trabajo.
En segundo lugar debemos contactar con el coach y mantener una sesión libre con él, algunos coach no ofrecen esta posibilidad por lo que es preferible eliminarlos de lista. En esta primera reunión con el coach, deberemos explicarle cuales son nuestros objetivos y ver si tenemos afinidad con él ya que esto será de gran importancia, el buen coach escucha, es objetivo y no trata de darnos la razón, simplemente nos orienta para que todo salga de nosotros mismos.